imagenes para blogspot

lunes, 30 de agosto de 2010

Algunos dicen



Algunos dicen que tenemos que volar,

Yo a veces les digo que volamos todo el tiempo.

A veces el tiempo pasa volando, como cuidando

Ha un dulce pequeño, niño de los juegos,

Si dejas de mirarlo sólo un segundo,

desaparece como las gaviotas en el cielo

Buscando nuevos mares para explorar.



Otros dicen que tenemos que caminar lento,

Que cuidado aquí, que cuidado allá,

Yo a veces les informo que con eso aprendo,

No les pregunto si puedo caer, simplemente caigo

Como una hoja de otoño, me escondo en la tierra

Y vuelvo a levantarme en primavera

Para volver a caer si es necesario.



Algunos dicen que pensar mucho no conviene,

Ni que me convenga o no, para aprender vengo,

Me caigo, me levanto, me estiro, pego un salto,

Como los potrillos en verano a la luz del sol

Que los saluda por su nuevo descubrimiento,

Esto yo lo pienso.



Otros dicen que llorar no es bueno,

¡QUE BARBARIDAD! Les grito yo, cuando de llorar yo respiro,

de llorar yo me aliento, de llorar a veces corro, a veces lento,

de llorar aprendo, más increíble aún, de llorar yo sonrío,

¡QUE PURO ES LLORAR!



Ahora me dicen que estoy un poco loca,

Que perdí la cordura en estas letras fofas,

No importa les digo yo, de las ideas fofas

Vendrán otros quinse pensamientos

Y dos mil tormentos, para crecer de ellos,

Como esas veces que caí, o aquellas que volé

Tan rápido que me perdí hermosos detalles.



Ahora entiendo, les digo y les declaro,

ni volando, ni corriendo,

Ustedes me dirán que me decida, pues yo no

Les diré más que pesquen su propia vida

Y que de verdad la vivan, un poco llorando y un riendo.

2 comentarios:

MeztizaRaíz dijo...

GANASTE! como siempre.. con tus sentimientos! :)

MARY dijo...

Saludos...Me gusta tu estilo al escribir...Son lindos y reflexivos tus poemas...tus escritos...
Un placer recorrer tu espacio.