imagenes para blogspot

viernes, 26 de febrero de 2010


Cayeron de golpe aquellos ojos de miel

en pleno combate de amargura,

se levantaron con el vientre herido

por el calor ardiente desquerido.


Aguardamos un momento en silencio

todos juntos la batalla del olvido

para recordar unida a tu pueblo

la tierra descolorida, madre de flores

suspendidas en peldaños de amoríos.


Compañera ve mi llanto, sube conmigo

hasta la cima del rebelde encanto, no

mires hacia abajo porque volveré al

quebranto del cual me costó un horizonte

balancearme.


Ay mujer desnuda que golpeas como mares

entre candados de mariposas multicolores

de su amo, sálvame del cielo que me atormenta

con sus paños tibios enfiebrados.


Cura la locura de mis ojos que brotan

lágrimas de fuego desde el techo

de tus pérdidas humanas, y que recorren

el choque de cuerpos insensatos.


Sigue conmigo el bruto camino de tierra

porque es aquel el que con sincera mirada

de raíces nos espera para levantar nuestra

arpillera de esperanzas al siglo de nuestros

seguidos ideales.


¡Toma tu silencio y dispara desde tus entrañas

al rival delante de su cara para recitar que de tu pueblo

no te separa!


Junta luceros con esmero para un

mundo de guerreros y hácelos brillar en cada corazón

humilde de tus ancestros compañeros que han sembrado

nuestros destellos.

1 comentario:

Ismael Araya Díaz dijo...

Me encantan tus poemas
¿cómo llegaste al mi blog? y participa, la idea es difundir trrabajos, reunirlos ahí, desde ya te digo que pondré un link sin tu autorización en la entrada, un abrazo y mucha suerte.